Agrupar ingredientes

En el buscador de Encocinando, tenemos los ingredientes agrupados para facilitar la selección.

Varios tipos de calabazas
Foto de Hans Braxmeier

Esto lo hacemos porque estamos convencidos por nuestra propia experiencia, que muchas recetas se pueden realizar cambiando algunos ingredientes de la receta original, ya que muchos se comportan de una manera muy parecida en cuanto a el sabor textura y respuesta a el guiso.

Al tener los ingredientes agrupados, las recetas que nos devuelve el buscador pueden hacer referencia a otros ingredientes del grupo y no al que tenemos, pero se opueden intercambiar.

Es cierto también que cualquier cambio en los ingredientes afectará tanto en el proceso de realización como en el acabado final, pero tendremos un plato con unas características muy parecidas, sabroso y agradable de comer.

Por ejemplo el uso de las especias varía mucho de una zona o país a otro incluso entre cocineros de la misma zona, afectados por sus propios gustos, los platos varían en su resultado final pero no en su esencia.

Especias y frutos secos
Especias y frutos secos. Foto de Peter H

“Hay una gran variedad de especias utilizadas en la cocina mediterránea y varían según la región. Por ejemplo, en la región del norte de África las especias mediterráneas como el jengibre son usadas como complemento para cocinar. Se utilizan más comúnmente nuez moscada, azafrán y clavo de olor. En otras regiones, como en el sur de Europa la albahaca, el perejil, el romero, el laurel y el tomillo son parte de los ingredientes para cocinar. En cuanto a la cocina mediterránea de Pascua entre las especias más utilizadas son la pimienta, la menta, el eneldo y el zumaque. Todas estas especias son deliciosos potenciadores del sabor y por supuesto el ajo y el aceite de oliva son ampliamente utilizados en toda la región.”

Pasaje de Dieta mediterránea – mejores recetas …

Anímo!! se el primero en opinar.

Deja tu opinión

He leido y acepto la Política de privacidad.
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies

¿Por qué y para qué utilizamos las cookies?

Las usamos únicamente para que nuestra web funcione correctamente y mejorar el servicio.

Aceptar