La pasta con tomate es la forma más sencilla y apreciada de comer la pasta, sobre todo por los más pequeños. Se trata de mezclar la pasta con una salsa de tomate y cebolla a la que se añaden algunas hierbas aromáticas, dependiendo de para quien se hace ya que los niños prefieren una salsa de tomate tirándo a dulce sin sabores especiales.
Se puede hacer la pasta y la salsa por separado o hacer la salsa y añadirle la misma cantidad de agua que de pasta y cocer la pasta en la salsa hasta que se quede sin agua, de esta última forma conseguimos que la pasta absorba más el sabor de la salsa.
Por ración: 3.5 kcal. | 0 gr de grasa.
2 Comensales
espagueti o macarrón o fideo
2 Vasos
tomate o tomate cherry o remolacha
100 Gramos
cebolla o puerro o chalota
1 Unidad
romero o tomillo o orégano o laurel pimentón dulce o comino o cúrcuma o azafrán
Al gusto
En una cazuela plana cubrir el fondo con aceite. Cortar en trozos pequeños la cebolla si se tiene y sofreírla a fuego lento para que no se queme, tenerla sofriendo hasta que quede un poco dorada.
Cuando la cebolla esté ya sofrita o al principio si no se tenía cebolla añadir el tomate o la remolacha cocida triturado (si es remolacha añadir un poco de agua), añadir las especias que se desee (pimienta, orégano, tomillo, …) y salpimentar. Freír el tomate hasta que este en su punto si es remolacha necesita menos tiempo ya que esta cocida.
Si vas a cocer la pasta a parte, en una cazuela con bastante agua y sal en el momento el agua esté hirviendo añades la pasta y la cueces el tiempo que indique el fabricante. Siempre es mejor reducir un poco el tiempo de cocinado para que quede al dente que dicen los italianos.
Una vez esta cocida la pasta se escurre y la añadimos a la cazuela de la salta para removerla con ella o podemos servirla en el plato y colocar la salsa por encima para que el comensal le añada queso rallado y lo remueva él.
Si usamos macarrones medir 2 vasos de macarrones y reservarlos en un plato, si vamos a usar espaguetis usar la medida normal para dos raciones.
Añadir una vez y media de agua que de macarrones, en este caso 3 vasos de agua, si se usan espaguetis usar la misma cantidad, los espaguetis se harán mejor si los cortamos por la mitad ya que se hacen en poca agua.
En cuanto comience a hervir echar la pasta y remover para que no se apelmacen. Dejar cocer a fuego medio durante aproximadamente 10 ó 15 minutos removiendo de vez en cuando para que no se peguen y esperando a que se queden lo más secos posible.
En la cocina de Adita le añaden chorizo [Ver más.]
En los fogones de Ana Sevilla los gratina al horno [Ver más.]
Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.