Las legumbres son unas de las estrellas de los platos de cuchara sobre todo cuando hace frío, aunque en épocas de más calor se pueden tomar dejándolas reposar y enfriar o en ensalada.
El combinarlas con marisco nos aporta una oleada de sabor marino sin añadir prácticamente tiempo de cocción ya que se cocinan en muy poco tiempo.
Por ración: 7.5 kcal. | 0 gr de grasa.
2 Comensales
alubia o lenteja o garbanzo o garrofón o judiones o altramuces
400 Gramos
mejillón o clochina o tellina o almeja
300 Gramos
margarina o manteca
50 Gramos
cebolla o puerro o chalota o hinojo
1 Unidad
harina de trigo o de maíz
1 Media cucharada
perejil o cilantro
Al gusto
Si las legumbres no son ya cocidas, o en el caso de las lentejas si no son rápidas, poner las legumbres a remojo toda la noche.
Ponerlas a cocer en una cacerola con agua a fuego bajo durante 2 horas controlando que el agua no hierva. Moviendo de vez en cuando la cazuela. Se puede añadir un poco de cebolla, ajo y laurel si se tienen.
Para este tipo de plato los altramuces no son tan ideales, debido a que su piel es muy gruesa y su carne tiene un morder más duro que otras legumbres. Si las usamos deben de estar ya preparadas y conviene quitarles la piel.
Si se tiene cebolla o puerro cortarlo muy fino y sofreír junto al ajo si se tiene.
Se tenga sofrito o no lavar bien las almejas, mejillones o navajas y colocarlos en una sartén a fuego fuerte y retirarlos conforme se vayan abriendo.
Añadir las legumbres ya cocidas con un cucharón de su jugo de cocción, o el caldo que lleve en el envase, si no hay bastante caldo añadir un poco de agua.
Cocerlo tapado a fuego lento 10 minutos, añadir un poco de vinagre y el perejil y cocer 10 minutos más.
En canal cocina la receta tal cual [Ver más.]
En hogarmania le añaden tomate y zanahoria [Ver más.]
Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.