El hummus es una crema normalmente de garbanzos, pero se puede matizar y enriquecer no solo de sabor si no también de color. Como hacemos en esta receta al añadirle remolacha.
Por ración: 3.5 kcal. | 0 gr de grasa.
2 Comensales
tomate o tomate cherry o remolacha
90 Gramos
alubia o lenteja o garbanzo o garrofón o judiones
200 Gramos
limón o lima
1 Mitad
sésamo
1 Cucharada
Podemos usar garbanzos, alubias o lentejas de bote o cocerlos previamente, si las legumbres son secas hay que ponerlas en remojo 12 horas antes en abundante agua porque se hinchan bastante, si son alubias ponerlas a remojar en agua que acaba de hervir (dejarla a remojo sin fuego). Para cocer los garbanzos hay que recordar que es la única legumbre que se hecha a la olla cuando el agua está hirviendo (no antes).
Una vez tenemos las legumbres cocidas las ponemos en una batidora o robot de cocina con la remolacha y los ingredientes opcionales si se tienen (el zumo de limón si se tiene si no se puede usar un poco de vinagre de manzana o de vino, la salsa de sésamo, el ajo y el comino), se le echa un poco de sal. Se bate hasta crear una crema espesa, si se desea menos espesa se le puede añadir un poco de agua o caldo de la cocción de los garbanzos.
Si tenemos semillas de sésamo las usaremos para adornar el plato al servirlo.
En Danza de fogones la receta talcual [Ver más.]
En Veggie Boogie lo decoran también con pipas de calabaza [Ver más.]
En hogarmania le añaden pimentón y decoran con aceite [Ver más.]
En velocidad cuchara te indican coimo hacerlo en la Thermomix [Ver más.]
El Cocinillas le añade tabasco para reforzar el sabor [Ver más.]
Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.