Blanqueta de cordero con calabacín. Foto propia
La blanqueta de cordero es un guiso de carne y setas que se termina trabando la salsa para que espese. La salsa debería tener un tono blanquecino como el nombre de la receta indica.
Esta claro que la carne es el ingrediente principal se trata de carne de cordero, lo que indica que trabajamos con una carne con sabor intenso, si no tenemos cordero y lo queremos sustituir debemos utilizar ternera, pato u otra sabor fuerte.
Por ración: 5 kcal. | 0 gr de grasa.
2 Comensales
cordero o ternasco o oveja o lechal
500 Gramos
setas
200 Gramos
cebolla o puerro o chalota o hinojo
1 Unidad
leche o nata o mantequilla
1 Vaso
harina de trigo o de maíz
1 Cucharada
berenjena o calabacín nabo o chirivía
2 Unidades
Troceamos la carne en trozos no muy grandes y la doramos en una cazuela plana con un poco de aceite, salpimentándola primero.
Retiramos el cordero y lo reservamos.
En la misma cazuela si tenemos ajo o cebolla o puerro, lo cortamos pequeño y lo añadimos para sofreír y añadir el romero, tomillo y laurel si se tienen.
Si se tiene mantequilla, se añade y también la harina si la tenemos para que espese la salsa. Si tenemos champiñones los laminamos y los añadimos, si tenemos calabacín o berenjena lo pelamos y usamos solo la parte blanca, también podemos usar nabo blanco o chirivía sin piel solo lo blanco.
Añadimos un vaso de leche si la tenemos si no agua y añadimos la carne y la ponemos a cocer tapado y a fuego suave durante 50 minutos contando desde que empiece a hervir.
Que es una blanqueta [Ver más.]
La familia Abad-Molina nos cuentan como lo hacen en casa [Ver más.]
En Hogarmanbia Karlos Arguiñano lo hace con conejo [Ver más.]
en canal Cocina Samantha lo hace con ternera [Ver más.]
Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.