Es un plato de cereal cocinado al horno para dejarlo seco y con la particularidad de llevar una capa de tortilla por encima, normalmente se hace con arroz, si se usa quinoa o bulgur el acabado sera muy parecido, aunque la quinoa es bastante más pequeña.
La capa de tortilla le da un toque crujiente y diferencia de textura al plato por lo que conviene no hacer una capa muy alta de cereal.
Por ración: 3.5 kcal. | 0 gr de grasa.
2 Comensales
arroz o cuscús o bulgur o quinoa
125 Gramos
huevo
2 Unidades
cebolla o puerro o chalota o hinojo
Al gusto
queso pieza o vaca o oveja o cabra queso fresco o mozarela o burgos o feta
Al gusto
piñones o pipas girasol o pipas calabaza almendras o avellanas o anacardos o cacahuetes o nueces o pistachos
25 Gramos
pimentón dulce o comino o cúrcuma o azafrán
Al gusto
aceite de oliva o aceite de semillas o mayonesa
Al gusto
Primero preparamos el cereal si vamos a usar arroz, bulgur o quinoa (si es quinoa hay que enjuagarla primero, lo mejor es usando un colador).
Si usamos cuscús normalmente se cocina al vapor, bien en una cazuela de vapor o en la Termomix, comenzamos poniendo la sémola en un bol, le ponemos un poco de aceite y lo removemos, lo cubrimos de agua y lo dejamos reposar 5 minutos. Pasado ese tiempo lo ponemos en la cazuela de vapor o en la vamos a guisar y lo cocinamos al vapor durante 10. También se puede hacer al microondas, cubriéndolo de agua y cocinándolo 5 minutos a máxima temperatura.
Una vez cocido retirar del fuego y escurrir y si es cuscús removerlo para separarlo y mezclarlo con un poco de mantequilla si se tiene.
En una cazuela que se pueda meter en el horno con un poco de aceite sofreír el ajo o la cebolla o el puerro si se tiene y los frutos secos picados si se tienen. Una vez dorados los frutos secos añadir el cereal y remover todo muy bien.
Si usamos arroz, bulgur o quinoa, añadimos 1/4 de litro de agua, una hoja de laurel, unas hebras de azafrán y sal, cocer durante 15 minutos una vez comience a hervir, 10 si es bulgur. Si no se tiene azafrán añadir cúrcuma que dará color pero no un sabor tan intenso.
Si usamos cuscús ya lo tendremos cocinado.
Precalentar el horno a temperatura alta.
En un bol batir los huevos y salarlos ligeramente.
Verter el huevo batido por encima del cereal cocinado y espolvorear el queso rallado. Meter en el horno hasta que el huevo se cuaje y se dore por encima.
Hornear con el grill a 180ºC durante 15 minutos hasta que la capa de huevo este cuajado.
En revista de cocina usan embutido [Ver más.]
En directo al paladar usan pollo conejo y embutido [Ver más.]
En como se cocina nos ponene fotos paso a paso [Ver más.]
Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.