e de enconcinando

Encocinando

Encocinando: De cocina y comida

No se te ocurre que cocinar. Bien sea por cansancio, porque el decidir que cocinar cada día es una tarea agotadora o de repente tienes gente en casa y decides darles de comer sin haberlo previsto.

En cualquiera de estas situaciones tienes que decidir que cocinar con lo que tienes en casa, necesitas algo que te ayude a barajar los ingredientes que tienes y ofrecerte recetas que puedes realizar, para eso hemos creado nuestro buscador “cocinarconloquetengo”, en él eliges los ingredientes que tienes en casa y te propone platos a realizar.

Cuando tienes que cocinar sólo con lo que tienes en casa, necesitas ponerte ante la tarea de elaborar el plato con la mente totalmente abierta, seguramente no vas a tener todos los ingredientes que te pide la receta y por lo tanto, vas a tener que hacer tu propia versión, sustituyendo unos ingredientes por otros y asumiendo que el plato no estará perfecto porque le faltarán algunos sabores o texturas, pero sigue siendo la esencia de ese plato.

Con ese concepto hemos creado nuestro buscador y así hemos dado de alta las recetas, eligiendo cuales son los ingredientes imprescindibles para realizar el plato y ayudándote en la descripción a sustituir ingredientes.

Hacer un huevo frito es un plato sencillo y sabroso, para plantearlo hay que identificar el ingrediente principal (el huevo) y los demás ingredientes si son imprescindibles (el aceite) se pueden sustituir por otros (mantequilla, grasa o incluso el agua), el usar un sustituto puede provocar cambios en la realización. Por ejemplo si usamos mantequilla o grasa hay que calentarlo menos porque se satura antes, si usamos agua el aspecto será parecido pero el sabor sera mucho más suave y menos saturado, por lo que conviene aderezarlo con especias o alguna salsa como la soja, precisará más el acompañamiento de una cama de salsa de tomate que el hecho en aceite.

Muchas de estas decisiones te las ofrecemos en la descripción de la receta y otras tendrás que tomarlas tu usando tu imaginación y saber culinario. Cocinar siempre es un reto y requiere destreza pero desde nuestro buscador te facilitamos el primer paso, elegir que hacer.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies

¿Por qué y para qué utilizamos las cookies?

Las usamos únicamente para que nuestra web funcione correctamente y mejorar el servicio.

Aceptar